viernes, 17 de mayo de 2013

Anecdotario del Rock

''Genio'' Simmons

Durante una gira con Kiss en 1980, tras los conciertos, Gene Simmons, vocalista de Kiss, fué a los camerinos de Iron Maiden y le pidió a Paul Di'Anno una camiseta de la banda. Paul sabía que los Kiss no se ponían camisetas que no fuesen suyas, por lo que le pregunto: "¿Para qué quieres una camiseta de Iron Maiden si no te la vas a poner?", a lo que Gene contestó: "Si, es verdad, pero se que me pondré la camiseta de un grupo que va derecho al éxito". 

El espíritu conquistador de Slash

La canción favorita de Slash es “Nobody’s Fault” de Aerosmith. Según él, la primera vez la escuchó en la casa de una chica con la que salía por aquel entonces. ''Fui a su casa, hablamos un rato, fumamos un porro, y luego puso el CD (‘Rocks’), me golpeó como una tonelada de ladrillos… y me olvidé totalmente de ella “. 
Una vez, una valiosa Les Paul Standard que había pertenecido a Joe Perry de Aerosmith, pasó a ser de Slash. Dicha guitarra, que era la favorita de Joe fue robada por su mujer. Más tarde un comprador se hizo con ella y se la ofreció a Slash (conociendo de la devoción de Slash por Aerosmith). Joe le pidió que le devolviera la guitarra en varias ocasiones, pero no lo hizo, hasta que cumplió 50 años, ocasión en la que se la devolvió como regalo de cumpleaños.

Tonny lommi, sin fronteras.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, perdió parte de dos dedos a los 17 años en un accidente. Sin embargo, logró seguir tocando mediante un dispositivo que hizo de su muñón dos dedos, y afinando la guitarra tres pasos hacia abajo, a fin de aflojar las cuerdas y tocar más fácilmente. Su primera canción con su nuevo “estilo” fue la increíble “Iron Man”.

A palo seco



Una noche en un club nocturno estaba Jimi Hendrix improvisando con los Chambers Brothers, cuando dado un momento sube al escenario Jim Morrison totalmente borracho y grita ''¡Jimi Quiero chup*rtela!'', en ese momento lo oye Janis Joplin que estaba entre el publico, sube al escenario con una botella de vidrio y se la parte en la cabeza a Jim. Esto generó que los echaran a los tres del local. Jimi y Janis se enfadaron mucho pero por otro lado quedaron satisfechos por pegarle a Jim, pero a Morrison que yacia en el suelo borracho y riendose a carcajadas no le afecto mucho.

Un gran hombre

Peter Grant, el mánager de Led Zeppelin, era un tipo enorme en más de un sentido. Cuando el grupo fue recibido por Elvis Presley en su mansión de Graceland, y mientras los cuatro componentes del grupo saludaban al rey del rock, Peter Grant decidió aparcar su corpulento cuerpo en un sofá cercano, sin darse cuenta de que ya tenía un inquilino: Vernon, el padre de Elvis, un hombre pequeño y delgado. Un leve alarido alertó a todos. Al despedirse, Peter Grant le dijo a su anfitrión: “Encantado de haberte conocido, Elvis. Siento haberme sentado encima de tu padre”. 



''Más grandes que Jesucristo''

Se cree que cuando John Lennon declaró en su polémica conferencia ¨Somos mas grandes que Jesús¨ (en referencia a los Beatles y a la popularidad de estos) alguien en el vaticano dijo... 
¨Tiene razon¨

¿Inspiración?

Alla por los años 80 Axl Rose llagaba por primera vez a New York con 20 dolares en la mano y su primera noche durmió en la congelada calle junto a un vagabundo quien le dijo : “do you know where you are?…you are in the jungle baby..you are gonna die”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario